Bienvenid@s

En este blog encontrarás información de los servicios que "Trendy" Barbería & Spa brinda en
Morelia, Michoacán, México.

Servicios profesionales para caballeros: Corte de cabello, arreglo de barba y bigote, sesiones de yoga, masajes, vapor y regaderas.


Esperamos servirte próximamente.

lunes, 11 de enero de 2010

Shiatsu




He aquí una hermosa historia para entender el poder del masaje.

Cuenta la leyenda que en Japón vivía una hermosa joven llamada Shia Tsu. Su suegra no se llevaba bien con ella por haberle quitado el amor de su hijo, pero sobre todo, por su juventud y energía.

Un día Shia Tsu fue a consultar a un viejo sabio del bosque. Le relató su problema y le pidió un veneno para matar a su suegra. El sabio le entregó un veneno que tardaba tres meses en hacer efecto y le dió la siguiente recomendación: "Con la excusa de ir a tomar el té todas las tardes, le colocarás dos gotitas del veneno en su taza. Para que nadie recele, le darás una sesión de masaje después de tomar el té. No tardará mucho en morir sin que nadie se dé cuenta de que fuiste tú".

Shia Tsu regresó a casa y al día siguiente, inició su plan, mismo que ejecutó todos los días. Entretanto, la joven y su suegra sufrieron un cambio: a medida que platicaban se conocieron cada vez más y no sólo dejaron de sentirse rivales, sino que se hicieron amigas.

Continuó el ritual del té y de los masajes hasta que sólo quedó veneno en el frasco para un día. Shia Tsu sintió que su suegra no era tan mala y que había demostrado ser una mujer con unos malos habitos que ya no tenía.

La joven fue a ver al sabio y le dijo exaltada: "No sé qué ha pasado. He hecho lo que me dijo durante tres meses, pero en lugar de sentirse cada vez peor y morir, se ha vuelto buena y amable. ¡Ahora no quiero que muera! ¡La extrañaría mucho! ¡Por favor, deme un antídoto!" El sabio sonrió y le dijo: "Lo que ha pasado es natural. Lo que te dí en el frasco no era veneno, sino agua de rosas. El masaje ha sido lo que las ha hermanado".

Shia Tsu quedó tan encantada con el poder de las técnicas de masaje que se encargó de difundirlo por todo el mundo.


jueves, 7 de enero de 2010

Reflexología


Desde hace unos treinta y cinco años la reflexología se ha popularizado en occidente, pero los egipcios fueron los primeros en conocer los beneficios y el placer que brinda. Los numerosos papiros y relieves hallados hacen suponer que eran expertos hacedores de masajes en los pies. Esta antigua y efectiva técnica basa su tratamiento en la planta de los pies, estimulando desde allí los puntos nerviosos que activan o sedan todas las funciones del cuerpo humano.

Es muy benéfico y pueden tratarse tanto problemas del aparato digestivo o respiratorio como dolores de cabeza, de columna o del nervio ciático; así como todos los órganos y víceras, desde el riñón al hígado, etc.